PLANIFICACIÓN / TEMPORALIZACIÓN

Las actuaciones irán encaminadas a:

·         Mejorar la competencia lingüística en lengua extranjera inglesa en el marco laboral y empresarial.

·         Mejorar la competencia lingüística en lengua extranjera inglesa en el marco social.

 

El alumnado escuchará los audios con contenidos relacionados con la vida cotidiana y el mundo laboral y realizará las actividades orales y escritas (ver botonaduras laterales). Se pondrá énfasis en los textos técnicos en lengua inglesa. La coordinadora bilingüe realizará un seguimiento de la evolución académica y  Se utilizará el horario de libre disposición (3 horas) para realizar este seguimiento, ya que  el alumnado no recibe clases de lengua inglesa en este nivel, y el Ciclo Superior de Administración y Finanzas no es bilingüe en este momento. 

Para un sector de alumnado que ha sentido rechazo por el aprendizaje de la lengua extranjera como algo que no habría de tener utilidad en sus vidas, esto supondrá un reencuentro con el idioma desde una perspectiva de mejora formativa académica y profesional

Actuación

Temporalización

Responsable

1.      Presentarse y saludar (I)

2.      Nacionalidades.

  

 

Semana 3-9 de diciembre

 

       Coordinadora bilingüe

        Actuación

Temporalización

Responsable

3.      Presentarse y saludar (II).

4.      Presentarse y saludar (III).

5.      Hablar de la familia.

  

 

Semana 10-16 de diciembre

 

       Coordinadora bilingüe

Actuación

Temporalización

Responsable

6.      Repasar números. La hora

7.      Hacer y recibir llamadas telefónicas. Pedir confirmación de datos por teléfono.

  

 

Semana 17-23 de diciembre

 

        Coordinadora bilingüe

       Actuación

Temporalización

Responsable

8.      Deletrear. Repasar verbo TO BE.

9.      Repasar programas de TV. Los días de la semana.

  

 

Semana 24-30 diciembre

 

       Coordinadora bilingüe

 

Actuación

Temporalización

Responsable

10.  Aceptar y rechazar invitaciones.

11.  Repasar presente simple. Dar las gracias.

  

 

Semana 2-6 de enero

 

          Coordinadora bilingüe

        Actuación

Temporalización

Responsable

12.  Hacer y responder preguntas personales.

13.  Hablar sobre trabajos.

  

 

Semana 7-13 enero

 

        Coordinadora bilingüe

        Actuación

Temporalización

Responsable

14.  Acudir a citas para un empleo.

15.  Pedir y seguir indicaciones.

  

 

Semana 14-20 enero

 

         Coordinadora bilingüe

       Actuación

Temporalización

Responsable

16.  Saludar a conocidos.

17.  Expresar preferencias.

  

 

Semana 21-27 enero

 

         Coordinadora bilingüe

        Actuación

Temporalización

Responsable

18.  Repasar números (II).

19.  Repasar adjetivos posesivos

  

 

Semana 28 enero-3 febrero

 

         Coordinadora bilingüe

        Actuación

Temporalización

Responsable

20.  Hablar del tiempo.

21.  Hacer ofrecimientos.

  

Semana 4-10 febrero

 

          Coordinadora bilingüe

        Actuación

Temporalización

Responsable

22.  Reconocer ciudades del mundo.

23.  Despedirse.

  

Semana 11-17 febrero

 

          Coordinadora bilingüe

        Actuación

Temporalización

Responsable

24.  Expresar opiniones.

25.  Pedir información sobre horarios.

  

Semana 18-24 febrero

 

          Coordinadora bilingüe

 

        Actuación

Temporalización

Responsable

26.  Dar indicaciones.

27.  Repasar números ordinales. Los meses del año.

  

Semana 18-24 febrero

 

          Coordinadora bilingüe

        Actuación

Temporalización

Responsable

28.  Discutir y hacer planes.

29.  Hablar de deportes.

  

Semana 25 febrero- 3 marzo

 

          Coordinadora bilingüe

        Actuación

Temporalización

Responsable

30.  Pedir en un restaurante.

31.  Ir al médico.

  

Semana 4-10 marzo

 

          Coordinadora bilingüe